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Seo para ecommerce, sigue una estrategia ganadora.

15/09/2023

Si tienes un ecommerce, hoy en día, no basta con tener el mejor producto del mundo, eso no te asegurará tener un alto volumen de ventas, sino trabajas el SEO como es debido. Si quieres que tus ventas empiecen a despegar, es totalmente necesario, trabajar el posicionamiento orgánico.

Datos de interés para empezar a trabajar el SEO, cuánto antes.

El SEO para un ecommerce, son aquellas técnicas encaminadas a mejorar el posicionamiento orgánico de tu negocio en internet. La finalidad, debe ser aparecer en la primera página de Google, dónde el 90% de los usuarios, encuentran lo que están buscando.

A continuación, te dejamos unos datos muy representativos de lo importante que es realizar un buen posicionamiento orgánico, en tu tienda online:

-Google, sigue siendo el buscador más usado, en concreto, un 92% usa este buscador.

-El 80% de los internautas, sólo se fijan en la primera página de resultados.

-Se realizan 90.000 búsquedas cada segundo!

-Es también, el buscador más usado, cuando realizamos búsquedas con el móvil.

Pasos para trabajar el SEO en una tienda online.

Para trabajar de manera adecuada el SEO en tu tienda online, ir ganando posiciones y superando a tu competencia más directa, debes seguir una serie de pasos. Te detallamos los principales para que vayas ganando posiciones.

1.-Estudio de palabras clave: Para saber qué tipo de palabras clave son las que mejor te van a posicionar, hay que realizar un estudio profesional, una vez, seleccionadas aquellas palabras clave más óptimas para tu negocio, hay que irlas incluyendo en el contenido.

2.-Sé específico y concreto: Cuánto más específico sea el contenido que ofreces, mucho mejor y especialmente, para Google. En cada url de producto, habla de ese producto en concreto, trabaja una palabra clave y ofrece información lo más detallada, clara y específica, posible.

3.-Arquitectura web: Tu ecommerce debe tener una buena arquitectura web, la cual, facilite el trabajo a Google. Por ello, es necesario que, en tu tienda online se siga una estructura coherente, como, por ejemplo: Home, Categorías, Subcategorías y Etiquetas.

4.-Optimización de las fichas de producto: Completa la mayor información posible en cada ficha de producto. Características, dimensiones, peso, haz una descripción original y creativa, teniendo en cuenta las palabras clave.

5.-Imágenes del ecommerce: Usa fotos profesionales en la ficha de producto, completa todos los campos de las imágenes del ecommerce, para trabajar el SEO en todos los aspectos de tu tienda online.

6.-Las redes sociales, tu mejor aliado: Google, cada vez, da más importancia a las redes sociales, debes trabajarlas de manera profesional, ser constante y original. Muestra tus productos y lo que haces en las redes sociales, crea una comunidad consistente y destaca en tus perfiles. Te ayudará mucho a posicionar el ecommerce, y además, llegarás a un mayor número de posibles clientes.

7.-Potencia el SEO Local: Si tienes una tienda física, debes trabajar el SEO Local cuánto antes. Actualmente tiene mucha importancia para Google, consigues clientes cercanos a tu localización y te hará destacar frente a tu competencia más directa. Especialmente, si aún, no trabajan el SEO Local, ahí, puedes tener una gran ventaja.

Qué debes saber del SEO, si tienes una tienda online.

Si sigues los pasos que te hemos mencionado anteriormente, irás mejorando considerablemente el SEO de la tienda online y ganando posiciones en Google, pero antes de ponerte manos a la obra, te dejamos unos tips a tener en cuenta:

-Constancia, la mejor inversión: Como bien sabrás, para obtener resultados e ir mejorando posiciones en Google, hace falta constancia y paciencia. No es algo que, vayas a conseguir de manera inmediata, pero sí, te aseguramos que, si eres constante y trabajas de manera adecuada el posicionamiento, obtendrás los mejores resultados.

-Una estrategia global para triunfar: Como habrás podido comprobar, en la actualidad, no basta con trabajar el posicionamiento orgánico, hay que seguir una estrategia global en la que, entren las redes sociales, imagen de marca, contenido original…

-Rodéate de profesionales: Aunque, si usas plataformas como Shopify, para montar una tienda online, te será más fácil gestionarla y poder llevarla tú mismo, necesitarás ayuda en algunos aspectos. Si es así, rodéate de profesionales del sector para conseguir los mejores resultados, especialmente, si quieres conseguir una buena estrategia de seo para tu ecommerce.

En Nubulus, nos encargamos de toda la estrategia para tu ecommerce, desde creación de la tienda online, hasta el SEO y SEO Local, si cuentas con tienda física. No dudes en contactarnos para facilitarte información específica y ayudarte a llegar a las primeras posiciones de Google.

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