Imprescindibles

Ventajas de la planificación estratégica de contenidos

Un dato publicado en la web Puro Marketing lo advierte con rotundidad: “menos del 5% de las organizaciones tienen una estrategia de marketing de contenidos formal”. Es decir, existe el dato empírico, irrefutable, de que aquellas pymes, comercios, organizaciones, despachos o autónomos que establezcan una planificación estratégica de contenidos para su web, tendrán una ventaja comparativa sobre la competencia. Nada menos.

Es necesario tomar conciencia cabal de una dimensión tan notable. No se puede estar en las redes sociales “porque sí”, habrá que escoger las más adecuadas para los objetivos perseguidos. No basta con tener muchos seguidores en ellas si ese público no forma parte del target objetivo del negocio ni interactúa con productos, servicios o marca. Está completamente desprestigiado dedicar tiempo a confeccionar escritos de autobombo que generan nulo interés y terminan siendo contraproducentes. La inanidad acaba en desprestigio.

Hay que estudiar, consultar y evaluar qué podemos aportar de interés a los clientes acerca de los productos, servicios e informaciones a través de la web y la capilaridad de las redes sociales. Ahora que el algoritmo se ha corregido, una vez más, con Penguin, han puesto las cosas en su sitio, ha quedado claro que los contenidos propios son los más relevantes. Que aquellos otros derivados de enlaces priman menos en los buscadores. Conviene, pues, implantar o reformar secciones en los sitios dedicadas a este menester, sea un blog (para interaccionar) o secciones de apuntes o artículos breves destinados a ese fin de generar textos atractivos para clientes potenciales o visitantes.

Pero nada de esto tiene verdadero sentido, y puede llegar a suponer un dispendio, si no se establece un plan adaptable. No tiene que ser perfecto, plateárselo así es complemente irreal porque medios y circunstancias son cambiantes. Gracias a la planificación, estos límites no impiden que se pueda reorientar nuestra web como un canal comercial.

Para comenzar con la estrategia de contenidos existe un punto de partida sencillo: unos objetos físicos muy asequibles que permiten desplegar el mapa mental para diseñar una planificación y sus itinerarios.


Bolis bic

Rotulador negro

Post its

Pizarra velleda

El próximo post versará cómo usar estos mariales y la periodización o calendario.

Servicios

CMS & Mail Marketing

CMS & Mail Marketing

Con nuestro CMS, tendrás una herramienta avanzada para tener tu web al día y sus contenidos bien posicionados en los motores de búsqueda: ¡consúltanos sin comopromiso y te asesoraremos!

SEO, externalización y copywriting de contenidos

SEO, externalización y copywriting de contenidos

Tan importante es tener un web como tener unos buenos contenidos que lleguen a tu público y le hablen persuasivamente.

Desarrollo de proyectos a medida

Desarrollo de proyectos a medida

¡Ahora puede ser su momento, aproveche y consúltenos, le orientaremos ante sus necesidades. En Nubulus no sólo escibimos contenidos, también código!

Consejos que resuelven problemas

La importancia de las imágenes en nuestro sitio web

La importancia de las imágenes en nuestro sitio web

La selección de imágenes de nuestro sitio web y sus versiones en dispositivos móviles es parte decisiva para su éxito: la rapidez de carga evita los abandonos. En este post os explicamos qué parámetros hay que tener en cuenta para elegir bien las imágenes.

🎫¿Es posible destacar en las bandejas de entrada de nuestros clientes con “emojis” de ámbito profesional”?

🎫¿Es posible destacar en las bandejas de entrada de nuestros clientes con “emojis” de ámbito profesional”?

Cuando enviamos un boletín a nuestros clientes encontramos el problema de que su bandeja de entrada está repleta con muchos otros correos. Os presentamos una alternativa para crear asuntos sugerentes que pueden hacer que destaquemos sobre el resto.

Por qué posicionar solo depende de nosotros y que nos encuentren solo de los buscadores

Por qué posicionar solo depende de nosotros y que nos encuentren solo de los buscadores

Todos aquello propietarios de portales que redactan contenidos web, por sencillos que sean (o delegan ese trabajo en una tercera persona), están capacitados para sacar provecho comercial de su página web mediante la dinamización de sus contenidos.

Actualidad

Éxito de la Jornada de Sombits Kids en la Incubadora de Bell-lloc

Éxito de la Jornada de Sombits Kids en la Incubadora de Bell-lloc

Tras el desarrollo de los diferentes talleres, la Jornada Sombits Kids acabó con la ceremonia de entrega de los diplomas. Se cubrieron las 30 plazas previstas. Niños y padres disfrutaron de un gran día de aprendizaje, ocio activo y participación.

Sombits Kids: Jornada lúdica dedicada a que los niños de 6 a 10 años aprendan a programar

Sombits Kids: Jornada lúdica dedicada a que los niños de 6 a 10 años aprendan a programar

¿Tienes un hijo entre 6 y 10 años? ¿Sabe qué es la programación? La asociación Sombits de Lleida desea enseñarles qué es la programación, cuáles son sus beneficios y qué se puede obtener con ella.

La colaboración de Nubulus en la Mollerussa Lan Party 2016

La colaboración de Nubulus en la Mollerussa Lan Party 2016

Nubulus colabora con la Mollerussa Lan Party desde sus comienzos dando soporte tecnológico mediante el mantenimiento del sitio web y el registro de los participantes. En esta edición de 2016, además, ha aportado tres aplicaciones desarrolladas específicamente para el evento.

Oportunidades del uso de web site en el turismo gastronómico

Oportunidades del uso de web site en el turismo gastronómico

Vamos a dedicar una serie de tres post a las oportunidades de negocio que ofrece tener un web en condiciones competitivas para el caso de una industria en gran expansión: el turismo gastronómico. Comenzamos por proporcionar características vinculadas y datos sobre las cifras que mueve este tipo de negocio.

Tu empresa en Internet estrategias que resuelven problemas