Actualidad

La mejora de un proyecto web como canal comercial siempre es una cuestión de confianza

No son pocas las veces que, tras haber implementado o reformado una web y generado un proceso de dinamización de la misma, quienes han hecho la apuesta económica están insatisfechos con los resultados. Pese a que tiene un mayor número de visitas objetivas (subida en las estadísticas de Google Analytics) y que se producen contactos a través de los formularios o llamadas telefónicas, se quejan de que los clientes llegan a cuentagotas, “sienten” que la web no cuaja.

Este es un error de percepción muy común. Por un lado, si aumentan las visitas y el número de contactos a raíz de la renovación de la web, queda claro que el objetivo fundamental se ha cumplido: llamar la atención e interesar a los clientes potenciales sobre los productos, servicios e informaciones de una pyme, despacho, comercio o profesional autónomo.

El que la oferta no sea competitiva no puede atribuirse al funcionamiento del sitio en sí mismo. Si sabemos que nos ven, que nuestros productos y servicios son evaluados por los visitantes, hay que perseverar y ahondar en cómo se presentan, en hacerlos más atractivos, ya sea por precio o por servicios complementarios. Pero hay otras cuestiones relevantes a tener en cuenta.

La interlocución entre el propietario de la web y los profesionales debe basarse en la confianza mutua. No se pueden pretender resultados inmediatos y masivos por parte de los primeros, sobre todo si no se invierte en el proceso de dinamización de la web o la citada inversión en dicho proceso es muy restringida.

Por su parte, los profesionales nunca deben dejar que vuele libremente la imaginación respecto al éxito inmediato del proyecto web entre autónomos y responsables de pymes, despachos y comercios. Es imperativo no dar vía libre a las expectativas excesivas, cuando no imposibles. La implementación o reforma de la web como canal de negocio puede funcionar perfectamente si hay una buena estrategia SEO y se cuenta con un cms o panel de control altamente competitivo, pero estamos hablando de un proceso dinámico no de una tarea cuyo desarrollo está definitivamente cerrado en el esencial aspecto de la dinamización.

De este modo, si la dinamización de la web (newsletter, difusión en determinadas redes sociales, gestión de perfiles, orientación sobre contenidos propios, etcétera) está externalizada, una interlocución continua es crucial. Nadie sabe más que el propietario o gerente de un negocio en el que lleva años, pero eso no quiere decir que acierte sobre qué áreas del mismo son las que deben aparecer de modo preferente en la web y, por encima de todo, de qué forma. El profesional que asesora al responsable debe estar informado de cuáles son los aspectos que más demandan los clientes del negocio, sobre qué asuntos preguntan de modo frecuente, es decir, dónde surgen las dudas o inquietudes que disparan la necesidad de acudir a un buscador para encontrar solución a un problema, asesoramiento o información vital.

La trayectoria de los miembros del grupo Nubulus está contrastada, cuanto más ágil es el flujo de información entre la experiencia del responsable del negocio web y el asesor, más se optimizan las capacidades de la web como canal comercial. Sencillamente, los resultados mejoran porque se corrigen o afinan las estrategias o la planificación de las tácticas. Ahora bien, de entrada, siempre tiene que haber estrategias y conciencia de que es un proceso dinámico, de mejora continua, como en todo negocio.

Una web no es como poner un anuncio y con ello acaba todo. La Red es un mundo en continua ebullición que permite interaccionar con los clientes, conocer sus necesidades y sus cambios de preferencias o prioridades.  La consecuencia de esto es mantener la atención sobre esas demandas cambiantes o no detectadas y recurrir a expertos que optimicen los resultados de la web y, por lo tanto, del negocio.

Servicios

CMS & Mail Marketing

CMS & Mail Marketing

Con nuestro CMS, tendrás una herramienta avanzada para tener tu web al día y sus contenidos bien posicionados en los motores de búsqueda: ¡consúltanos sin compromiso y te asesoraremos!

SEO, externalización y copywriting de contenidos

SEO, externalización y copywriting de contenidos

Tan importante es tener un web como tener unos buenos contenidos que lleguen a tu público y le hablen persuasivamente.

Desarrollo de proyectos a medida

Desarrollo de proyectos a medida

¡Ahora puede ser su momento, aproveche y consúltenos, le orientaremos ante sus necesidades. En Nubulus no sólo escibimos contenidos, también código!

Consejos que resuelven problemas

La importancia de las imágenes en nuestro sitio web

La importancia de las imágenes en nuestro sitio web

La selección de imágenes de nuestro sitio web y sus versiones en dispositivos móviles es parte decisiva para su éxito: la rapidez de carga evita los abandonos. En este post os explicamos qué parámetros hay que tener en cuenta para elegir bien las imágenes.

🎫¿Es posible destacar en las bandejas de entrada de nuestros clientes con “emojis” de ámbito profesional”?

🎫¿Es posible destacar en las bandejas de entrada de nuestros clientes con “emojis” de ámbito profesional”?

Cuando enviamos un boletín a nuestros clientes encontramos el problema de que su bandeja de entrada está repleta con muchos otros correos. Os presentamos una alternativa para crear asuntos sugerentes que pueden hacer que destaquemos sobre el resto.

Por qué posicionar solo depende de nosotros y que nos encuentren solo de los buscadores

Por qué posicionar solo depende de nosotros y que nos encuentren solo de los buscadores

Todos aquello propietarios de portales que redactan contenidos web, por sencillos que sean (o delegan ese trabajo en una tercera persona), están capacitados para sacar provecho comercial de su página web mediante la dinamización de sus contenidos.

Actualidad

Existencia digital o transformación digital: ¿Estás satisfecho con el rendimiento de tu sitio web?

Existencia digital o transformación digital: ¿Estás satisfecho con el rendimiento de tu sitio web?

Bajo este título el equipo Nubulus presentará este miércoles una ponencia en Barcelona a las 10 horas. Agradecemos a APAE la oportunidad que nos brinda de exponer nuestro trabajo.

Nubulus proveedor oficial de la Mollerussa Drone Party 2017

Nubulus proveedor oficial de la Mollerussa Drone Party 2017

Este año Nubulus ha desarrollado el nuevo portal de la Mollerussa Drone Party 2017 y de una nueva plataforma de registros desarrollada para los eventos que requieren de registros online.

Éxito de la Jornada de Sombits Kids en la Incubadora de Bell-lloc

Éxito de la Jornada de Sombits Kids en la Incubadora de Bell-lloc

Tras el desarrollo de los diferentes talleres, la Jornada Sombits Kids acabó con la ceremonia de entrega de los diplomas. Se cubrieron las 30 plazas previstas. Niños y padres disfrutaron de un gran día de aprendizaje, ocio activo y participación.

Sombits Kids: Jornada lúdica dedicada a que los niños de 6 a 10 años aprendan a programar

Sombits Kids: Jornada lúdica dedicada a que los niños de 6 a 10 años aprendan a programar

¿Tienes un hijo entre 6 y 10 años? ¿Sabe qué es la programación? La asociación Sombits de Lleida desea enseñarles qué es la programación, cuáles son sus beneficios y qué se puede obtener con ella.

Tu empresa en Internet estrategias que resuelven problemas