Actualidad

La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención

El fenómeno de la sobresaturación de la información es algo que no se necesita demostrar, pero de lo que hay que extraer consecuencias determinantes. Como que la atención, entendida en su máxima expresión (interesarse o prestar interés hacia algo), es un bien escaso, mucho. Porque lo que domina es la pobreza de la atención ante el innumerable cantidad de estímulos que nos impactan a diario en la sociedad mediática en que interactuamos y vivimos inmersos. Y si hablamos de la Red, la multiplicación de impactos es exponencial.

La inmensa mayoría de las cuestiones pasan desapercibidas, sea por dicha saturación sea por la ausencia de una presentación adecuada de las mismas. Pretender que el impacto de una genialidad, sin menoscabo de su relevancia momentánea, puede resolvernos la papeleta es una ingenuidad.

Crear contenidos para una página web, pues, no es un trabajo meramente rutinario, ni superficial, ni cosmético, ni espontáneo, ni puede estar sujeto a la improvisación. No es que no todo valga. Lo cierto es que solamente muy pocos asuntos y enfoques son verdaderamente válidos. Cuando concebimos un web site para informar sobre nuestros productos, servicios e informaciones a los clientes potenciales, estamos obligados a captar su atención, a que verdaderamente nos tengan en cuenta.

Acudamos al consultor Fernando de la Rosa: “…en la economía de la atención se vuelve cada vez más importante satisfacer a las personas ofreciendo información interesante y relevante, es decir ofrecer información de valor. Un consumidor feliz te premia con su atención, o te da sus datos (intercambia felicidad por privacidad) o te da su dinero (por ejemplo, compra viajes a buen precio que le interesan). Cualquier negocio de futuro que quiera convivir con la economía de la atención debe basarse en comunicar información interesante y relevante a sus consumidores”.

En resumen, cuando alguien le propone dinamizar su web para convertirla en un canal de comercialización mediante campañas de email marketing, creación de recursos gráficos, rotación de noticias, redifusión en redes sociales, etcétera, ha de contar con que estas acciones deben formar parte de un plan estratégico que esté regido por el principio de la economía de la atención. No tener presente este factor acabará siendo un fraude al propietario del web cuando éste carece de suficiente información y un mínimo de conocimiento sobre este tipo de cuestiones.

Servicios

CMS & Mail Marketing

CMS & Mail Marketing

Con nuestro CMS, tendrás una herramienta avanzada para tener tu web al día y sus contenidos bien posicionados en los motores de búsqueda: ¡consúltanos sin comopromiso y te asesoraremos!

SEO, externalización y copywriting de contenidos

SEO, externalización y copywriting de contenidos

Tan importante es tener un web como tener unos buenos contenidos que lleguen a tu público y le hablen persuasivamente.

Desarrollo de proyectos a medida

Desarrollo de proyectos a medida

¡Ahora puede ser su momento, aproveche y consúltenos, le orientaremos ante sus necesidades. En Nubulus no sólo escibimos contenidos, también código!

Consejos que resuelven problemas

La importancia de las imágenes en nuestro sitio web

La importancia de las imágenes en nuestro sitio web

La selección de imágenes de nuestro sitio web y sus versiones en dispositivos móviles es parte decisiva para su éxito: la rapidez de carga evita los abandonos. En este post os explicamos qué parámetros hay que tener en cuenta para elegir bien las imágenes.

🎫¿Es posible destacar en las bandejas de entrada de nuestros clientes con “emojis” de ámbito profesional”?

🎫¿Es posible destacar en las bandejas de entrada de nuestros clientes con “emojis” de ámbito profesional”?

Cuando enviamos un boletín a nuestros clientes encontramos el problema de que su bandeja de entrada está repleta con muchos otros correos. Os presentamos una alternativa para crear asuntos sugerentes que pueden hacer que destaquemos sobre el resto.

Por qué posicionar solo depende de nosotros y que nos encuentren solo de los buscadores

Por qué posicionar solo depende de nosotros y que nos encuentren solo de los buscadores

Todos aquello propietarios de portales que redactan contenidos web, por sencillos que sean (o delegan ese trabajo en una tercera persona), están capacitados para sacar provecho comercial de su página web mediante la dinamización de sus contenidos.

Actualidad

Nubulus proveedor oficial de la Mollerussa Drone Party 2017

Nubulus proveedor oficial de la Mollerussa Drone Party 2017

Este año Nubulus ha desarrollado el nuevo portal de la Mollerussa Drone Party 2017 y de una nueva plataforma de registros desarrollada para los eventos que requieren de registros online.

Éxito de la Jornada de Sombits Kids en la Incubadora de Bell-lloc

Éxito de la Jornada de Sombits Kids en la Incubadora de Bell-lloc

Tras el desarrollo de los diferentes talleres, la Jornada Sombits Kids acabó con la ceremonia de entrega de los diplomas. Se cubrieron las 30 plazas previstas. Niños y padres disfrutaron de un gran día de aprendizaje, ocio activo y participación.

Sombits Kids: Jornada lúdica dedicada a que los niños de 6 a 10 años aprendan a programar

Sombits Kids: Jornada lúdica dedicada a que los niños de 6 a 10 años aprendan a programar

¿Tienes un hijo entre 6 y 10 años? ¿Sabe qué es la programación? La asociación Sombits de Lleida desea enseñarles qué es la programación, cuáles son sus beneficios y qué se puede obtener con ella.

Oportunidades del uso de web site en el turismo gastronómico

Oportunidades del uso de web site en el turismo gastronómico

Vamos a dedicar una serie de tres post a las oportunidades de negocio que ofrece tener un web en condiciones competitivas para el caso de una industria en gran expansión: el turismo gastronómico. Comenzamos por proporcionar características vinculadas y datos sobre las cifras que mueve este tipo de negocio.

Tu empresa en Internet estrategias que resuelven problemas