Imprescindibles

La oportunidad del canal comercial online para autónomos y pymes mediante sus webs

Cuando se dice que lo primero es el cliente, eso significa que hay que dejar el ego fuera, aparcado en la calle. El cliente no está para que hagamos exhibición de nuestros conocimientos, sino para que atendamos sus prioridades, que básicamente están relacionadas con la visibilidad y venta de sus servicios y productos. En Nubulus nos centramos en este tipo de necesidades.


Por eso, el eje sobre el que gira nuestro planteamiento para quienes se interesan por los servicios que ofrecemos, radica en la estrategia SEO, en posicionar de forma organizada los contenidos de la web del cliente, que vienen a ser dichos productos o servicios, en las mejores condiciones en los buscadores.

Esto se explica con sencillez al reparar en el progresivo impacto que los buscadores van ocupando en las vidas de los profesionales autónomos, despachos y pymes. Por tanto, es imperativo advertir a quienes ofrecemos nuestros servicios de las enormes posibilidades de negocio del canal online. Que pasan necesariamente por concretar su oferta de servicios y productos para que puedan ser encontrados en los buscadores por quienes los requieran. Esto es, que dicha gama debe estar bien estructurada para que los robots la capten e incorporen de forma individual. Para ello el panel de control o CMS de Nubulus, tan sofisticado en sus prestaciones como competitivo en precio, puede llegar a ser una herramienta vital.

Porque, efectivamente, a pequeña escala, la marca no es lo decisivo, sino la oferta detallada. El cliente potencial que rellena el cuadro de búsqueda del hegemónico Google, rastreando en pos de una información, de un deseo o de una necesidad, seleccionará semánticamente, por palabras clave. Siguiendo este hilo, los resultados estarán dominados por quienes en cada sector de negocio mejor hayan seguido la estrategia SEO, combinando un buen CMS con un plan de difusión (viral, blog, redes sociales, etc.), que haya potenciado el posicionamiento de cada servicio o producto en los lugares preferentes.