Consejos que resuelven problemas

La consultoría como el recurso más económico antes de reformar o crear un web

A menudo, los clientes responden a las oferta de mejora de la web en relación con los buscadores dando por hecho que no la necesitan. Suelen responder argumentando que ya han cumplido su objetivo, pues “si pongo mi nombre (marca, dominio) aparezco de primero en Google”. Tampoco prestan atención a la mejora de la usabilidad cuando el site es antiguo o está deficientemente concebido. Ni hablemos cuando ni se plantean que el sitio debería adaptarse a nuevos dispositivos, como móviles y tabletas.

No hay que agobiarse, las cosas son más fáciles de lo que parecen porque, de entrada, nadie ha de embarcarse en una inversión significativa hasta que no esté convencido. Estamos hablando de consultoría, de gastar una reducida cantidad de dinero, entre 50 y 100 euros (nos referimos a pequeñas empresas, despachos profesionales, autónomos, comercios…), para tener una evaluación de cómo está el sitio la web y qué cambios requiere. Algo relativamente barato a cambio de abrir un amplio abanico de posibilidades.

La consultoría siempre parte de las exigencias del área de negocio de cada uno, del tipo de productos y servicios que quiera ofrecer y de un plan estratégico para implementar los cambios. De tal modo que repercutan en una mayor indexación o posicionamiento en buscadores, en una mejora de la visibilidad de la marca y sus ofertas y del aumento del número de visitas a la web, incluyendo la posibilidad de que se convierta en un canal comercial o de negocio.

La consultoría es, por tanto, un recurso asequible, sin apenas riesgo, que puede dotar de perspectiva a los que no son expertos y permitirles decidir con seguridad lo que más les convenga en cada caso, según sus necesidades y disponibilidad de inversión. Evitar precipitarse y tener experiencias frustrantes es crucial. En Nubulus, un equipo de trabajo multidisciplinario, también le podemos ayudar en este asunto.
 

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