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¿Conoce el potencial comercial de los envíos de boletines o newsletter?

Una buena lista de distribución o listado de direcciones de correo electrónico lo puede ser todo o, al menos, entre todo y mucho. Cualquiera que piense que esto sólo se asocia con aquellos que disponen de una tienda online o un ecommerce se equivoca.

Su utilidad es enorme para dar a conocer nuestras actividades, productos e informaciones. No sólo porque periódicamente damos cuentas de las novedades que creamos en nuestro web site, que en el fondo es la prolongación de nuestro negocio físico, sino porque recordamos a aquellas personas interesadas que seguimos al pie del cañón. También que nuestra gama de servicios aumenta o, sencillamente, abarca más posibilidades de las que recuerdan. No importa que lleven mucho tiempo sin contactar con nosotros, está comprobado que la posibilidad de retorno es alta.

No suele dar un resultado negativo, sino al contrario, llamar una vez al mes “a la puerta” de nuestros clientes. En sí mismo, el medio es muy discreto y se pueden dar de baja de inmediato. No digamos ya si, además de unas estadísticas  fiables, tenemos un instrumento que nos permita medir el número de boletines que son abiertos en las respectivas bandejas de entrada.

Se recomienda tener una lista de distribución lo más ajustada posible a los perfiles reales de quienes pueden estar interesados en nuestra actividad. No abusar ni forzar la inclusión de nadie que no tenga verdadero interés y, en su caso, estimular la suscripción de los potenciales clientes ubicando la caja destinada a este objetivo en un lugar adecuado. Una lista corta no es mala en sí misma, lo sustantivo es el potencial de sus integrante, si hay posibilidades razonables de que pueden terminar contactando con nosotros.

Todo lo escrito hasta ahora tiene que ver con el impacto directo en términos de considerar la página web como un canal comercial para nuestros productos, servicios e informaciones. Pero hay más. Es sabido que, a efectos del posicionamiento de las páginas en sus clasificaciones, los buscadores valoran enormemente el hecho de que alguien desde su bandeja de entrada pulse en una de nuestras informaciones y llegue a nuestro web site.

Por último, no hay que olvidar la  base sobre la que se asienta toda acción que parta de una página. Nos referimos a la estrategia de contenidos y a la dinamización del web. Nada tiene sentido en sí mismo ni es verdaderamente eficaz si no está inscrito en un plan. Los envíos de boletines o newsletter están comprendidos dentro de estas estrategias. Aunque puede parecer complejo no lo es. No obstante, si nos necesita, en Nubulus le ayudaremos. No lo dude.